
MACA




La Maca es la única brasicacea domesticada en los andes, su centro de origen y diversificación es la zona central de Perú lugar donde se encuentra la fuente mayor de variabilidad genética.
La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú. Es conocida por sus cualidades nutritivas y su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la líbido, además aumentan la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés y aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
La maca cuenta con una alta concentración de calcio, vitaminas C y E, proteínas y posee 9 de los 10 aminoácidos esenciales. También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria. Esta raíz peruana es un gran energizante y regulador hormonal.
BENEFICIOS
-
Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.
-
La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
-
Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.
-
Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actúar como expectorante y sedante.
-
Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
